Tarta de cumpleaños con nata y fresas

Tarta de cumpleaños
  • Tiempo Prep.
    90 minutos
  • KCal
    350
  • Raciones
    8
  • Visitas
    101

Como hacer una tarta casera para cumpleaños

Es muy fácil hacer una tarta para el cumpleaños casera, reconozco que es más fácil comprarla, pero… si la haces tu vas a demostrar todo el cariño que te merecen los invitados. En este caso vamos a ver como se hace de principio a fin, hacer todos los pasos te llevará de 90 a 120 minutos haciendo la tarta sin prisas.

Para hacer la tarta tenemos que dar los siguientes pasos

Lo primero es hacer el bizcocho genovés, para mi gusto es el mejor bizcocho para hacer tartas, con la excepción de las tartas decoradas con fondant. Este bizcocho no aguanta el peso que conlleva la decoración de una tarta con fondant.

Mientras se hornea el bizcocho haremos una crema pastelera básica con aroma de vainilla. Una crema con textura espesa para que soporte bien ponerle peso encima y no caerse por los lados de la tarta.

En tercer lugar vamos a preparar un almíbar con el que mojar el bizcocho. Siempre podemos darle sabor con un licor que nos guste aunque yo casi siempre me decido por el ron moreno. Por el alcohol no te preocupes ya que se evapora en el proceso de elaboración.

En este punto ya tendremos el bizcocho hecho y debemos dejar que se enfríe lo mismo que el almíbar y la crema pastelera. De hecho estos tres elementos puedes hacerlos el día anterior, de esta forma se te va a hacer mucho menos pesado hacer la tarta de cumpleaños.

Otro paso importante es montar la nata, con medio litro de nata para montar anda un poco justo, yo haría algo más para no quedarnos cortos ya que esto nos retrasaría mucho. Una vez que tengamos montada la nata, la ponemos en manga pastelera que cerraremos convenientemente para ponerla en el congelador una media hora antes de utilizarla.

Por si no te gusta este tipo de tartas, te voy a dejar enlazada la tarta de queso que hice para mi último cumpleaños o la famosa tarta de queso del restaurante La viña de San Sebastián

Como hacer la tarta de cumpleaños en vídeo paso a paso

Ingredientes

Tarta de cumpleaños

    Pasos

    Para llegar al final de la tarta vamos a pasar por un proceso laborioso. Primero debemos hacer el bizcocho, por otro lado haremos la crema pastelera, por otro lado montaremos la nata y finalmente haremos el almíbar para mojar el bizcocho. Con todos los elementos listos comenzamos a montar la tarta y nunca antes.

    Paso 1

    Lo primero que debemos hacer es batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una emulsión casi al punto de merengue. Esto lo podemos hacer fácilmente con una batidor potente, en caso de que no lo tengas, te recomiendo separar las claras de las yemas y hacerlo por separado poniendo la mitad del azúcar a ca da cosa y luego añades las yemas al merengue para integrarlos.

    Paso 2

    Ahora solo nos falta integrar la harina en la emulsión. Para ello la vamos a tamizar junto con la levadura y la añadimos en dos partes. La vamos a integrar removiendo con unas varillas de forma suave para no sacar el aire a la masa.

    Paso 3

    El último paso es poner la masa en el molde. Suelo utilizar un molde de aro desmontable de 24 cm de Ø. Lo vamos a pringar con spray desmoldante o en su defecto con aceite. En el caso de que utilices aceite, deberás poner harina para taparlo, luego le das la vuelta al molde para que caiga la harina sobrante. Ponemos la masa hasta 1 cm del borde como máximo, si hay más es mejor que la deseches. Introducimos el molde al horno que ya estará caliente a 180º C sin ventilador. Lo ponemos en la parte baja del horno, en la última posición que nos permitan las guías y lo vamos a hornear de 25 a 30 minutos. Para saber si está hecho debes pinchar con una aguja, si sale limpia ya está... Por supuesto que bajo ningún concepto debes abrir la puerta del horno en los primeros 25 minutos.

    Paso 4

    Cuando estemos seguros de que el bizcocho está bien hecho, tampoco es bueno hacerlo más de lo debido, lo dejaremos reposar unas horas encima de una rejilla. Debe estar totalmente frío cuando vayamos a hacer la tarta.

    Paso 5

    Ahora vamos a hacer la crema pastelera, para ello mezclamos en un cazo las yemas de huevo con el azúcar y vainilla y por otro lado la leche con la maizena, lo mezclamos todo y añadimos la mantequilla. En este momento encendemos el fuego y ya no paramos de remover con unas varillas o se nos pegará... Como pista te diré que cuando desaparece la espuma de la parte superior, está a punto de volverse crema... Cuando ves que ya ha espesado, retira el cazo del fuego y termina de batir la crema, la pones en una fuente y la cubres con film plástico para que no haga nata.

    Paso 6

    Ahora vamos a hacer el almíbar para emborrachar el bizcocho. Ponemos en un cazo el azúcar con el agua y el licor y dejamos que se cocine a fuego medio. Cuando vemos que ha reducido casi a la mitad lo retiramos del fuego y dejamos enfriar.

    Paso 7

    Nos disponemos ya a montar la nata que ponemos en el bowl junto al azúcar glas. Comenzamos con una batido suave hasta integrar el azúcar y entonces damos más velocidad a la máquina. Cuidado no te pases de batido o se convertirá en mantequilla. Una vez montada la ponemos en manga pastelera que podamos cerrar y la ponemos en el congelador una media hora.

    Paso 8

    Con todos los ingredientes ya listos vamos a montar la tarta. El bizcocho se divide en dos partes. Ponemos la capa inferior en una bandeja y la mojamos con almíbar. Seguido pondremos una buena capa de crema pastelera y finalmente cubrimos con la otra capa de bizcocho.

    Paso 9

    Ahora ponemos una buena capa de nata en la parte superior y colocamos las fresas teniendo en cuenta de que luego haremos un aro de nata en la parte exterior de esta capa.

    Paso 10

    Ahora vamos a cubrir con paciencia todo el borde de la tarta con nata. Para ello utilizamos una manga pastelera con boquilla rizada. No tengas prisa, ya estás acabando y merece la pena rematar bien la tarta de cumpleaños.

    Paso 11

    Cuando hemos cubierto el lateral, nos disponemos a cubrir el borde exterior de la parte superior de la tarta, con esta acción tapamos todos los defectos que hemos dejado con los pasos anteriores.

    Paso 12

    Te recomiendo dejar en reposo la tarta, mejor si es dentro de la nevera durante al menos un par de horas. Solo te queda poner las velas y cortar las raciones que te harán sonreír por el trabajo hecho... Feliz cumpleaños

    Conclusión

    Quiero darte unos pequeños consejos antes de irme... * Cuidado a la hora de hacer el bizcocho, no abras la puerta de horno antes de tiempo porque se estropea. * La crema debes cubrirla porque las natas no te dejarán trabajar bien después. * La nata debes ponerla en el congelador media hora para compactarla.

    Hemos pensado que puede gustarte

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.