Tarta de queso muy cremosa

Tarta de queso
  • Tiempo Prep.
    60 minutos
  • KCal
    335
  • Raciones
    10
  • Visitas
    2.326

Como hacer la tarta más cremosa del mundo

La tarta de queso es una de las más populares desde hace unos años. Lo cierto es que yo tengo no menos de 6 tartas con diferentes combinaciones de ingredientes y la verdad es que me gustan todas jajajaja. En esta ocasión, vamos a explicar como se hace una tarta similar a la que ha triunfado en medio mundo. Saliendo de la cocina de un pequeño restaurante de San Sebastián, llamado Restaurante La Viña, ha llegado a las mesas del mundo entero.

Encontramos antecedentes de la tarta de queso en la antigua Grecia. Una especie de pastel con queso era utilizada para que los atletas recuperasen las fuerzas después de competir. Eso si que es una buena recuperación jajaja. Más tarde los romanos desarrollaron este rico alimento al conquistar Grecia según nos cuenta Catón el viejo. Finalmente en el siglo VIII empieza a popularizarse en Europa al añadirle huevos al pastel. A groso modo esta es la historia, otro día ya os contaré más anécdotas que espero os resulten interesantes.

Historia de la tarta de queso

Se utilizan diferentes tipos de queso, aunque el más común es el queso crema. Lo cierto es que cada tarta adquiere matices de aroma y sabor dependiendo del tipo de queso que utilicemos. En mi última tarta de queso utilicé tres tipos diferentes, la diferencia más acusada era la intensidad del sabor lo que hacía la tarta muy interesante, más adelante os la presentaré, espero conseguir buenos resultados con la misma.

Para hacer esta tarta he utilizado exclusivamente queso crema del tipo Philadelphia, un cremoso y muy suave de sabor, lo que nos permite elaborar una tarta de sabor rico y delicado. No necesitamos añadirle nada, creo sinceramente que si ponemos alguna mermelada, restaremos calidad a la tarta, en cualquier caso haz pruebas después de comerla la primera vez y si las haces ya nos contarás… Por último decirte que esta tarta iría muy bien después de un buen plato de merluza a la romana con salsa de cebolla

VIDEO PARA VER LA RECETA PASO A PASO:

Ingredientes

Tarta de queso muy cremosa

    Pasos

    Esta tarta es muy fácil de hacer, tan fácil que te parecerá increíble lo rica que está. La mezcla de ingredientes es tan idónea que mejorarla es complicado aunque no imposible.

    Paso 1

    Comenzamos la mezcla de ingredientes poniendo el queso en un bol grande y vamos añadiendo los huevos de dos en dos. Hasta que no estén integrados los dos primeros no añadiremos más y lo haremos con un tenedor, no queremos una masa libre de imperfecciones.

    Paso 2

    Una vez mezclados los huevos añadimos el azúcar y la nata, removiendo hasta ver que los hemos integrado bien.

    Paso 3

    Forraremos el interior de un molde de 26 cm de Ø con un papel de horno mojado previamente. Lo colocamos lo mejor posible, procurando no dejar huecos entre el papel y el molde.

    Paso 4

    Ya solo nos queda añadir la harina y mezclarla de forma que no dejemos grumos. Son dos cucharadas soperas no muy colmes, lo que vienen a ser unos 40 g

    Paso 5

    Ponemos la masa en el molde y lo llenamos bien, dejando 1 cm sin llenar. Lo hagas en el molde que lo hagas, debes llenar al menos unos 6 cm de altura. Es importante para el tiempo de horneado, aunque si lo haces en un molde menos ancho es posible que el tiempo de horneado no sea el mismo.

    Paso 6

    Con el horno a 210º Celsius, introduciremos el molde en el horno en la parte más baja mismo. El calor arriba y abajo sin ventilador y por supuesto con el horno a la temperatura indicada antes de introducir el molde.

    Paso 7

    El tiempo de horneado está entre 40 y 45 minutos. Con 45 se quedará perfectamente cuajada y con 40 se quedará algo líquida en el centro, tu decides.... Si tomas esta última opción, te recomiendo que la enfríes bien en la nevera... Verás que ha subido mucho en el horno y que también se baja mucho al sacarla, es lo normal. En caliente tiembla mucho, como si fuera un flan, no te asustes, es lo normal. En el momento que se atempera y baja, se queda con una textura espectacular. Mi consejo es que la tengas los 45 minutos.

    Paso 8

    Una vez fría ya puedes empezar a pelearte con la tarta, digo pelearte porque te va a costar parar de comer, es increíblemente adictiva...

    Conclusión

    Solo espero que disfrutes de esta rica tarta y seas muy feliz junto a tus comensales... No te olvides de dejar comentarios y compartir la receta en las RRSS con tus amigos, te lo agradecerán.

    Hemos pensado que puede gustarte

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.