Berenjenas rellenas de pollo

Berenjenas rellenas
  • Tiempo Prep.
    60
  • KCal
    110
  • Raciones
    4
  • Visitas
    1.766

Berenjenas rellenas de pollo

Berenjenas rellenas de pollo y gratinadas al horno. Se trata de una receta relativamente ligera que casi sirve para perder peso, si no abusamos de la grasa ni de la cantidad a ingerir, tiene pocas calorías.

La berenjena es una planta cuyo origen es conocido desde unos 2.000 años AC. Se sitúa en Assam, al norte de la India desde donde los árabes las trajeron a España en tiempos de la conquista.

Lo cierto es que las berenjenas no te dejan indiferente, o las amas o las odias y verás que iré publicando recetas con técnicas y cocinados variados. Incluso te contaré el truco para quitarles el amargor.

Con el paso del tiempo me he dado cuenta, de que las recetas de berenjenas rellenas son muy demandadas o al menos las mías se ven mucho.

En este caso son berenjenas rellenas de pollo pero en otras ocasiones serán berenjenas fritas y si quieres asegurarte de que no amarguen, debes añadir sal por encima de la carne en crudo tras cortar la berenjena. Pasada media hora debes quitar unas gotas que extrae la sal ya que estas gotas contienen el posible sabor amargo.

En esta ocasión he añadido al relleno un queso semi curado, esto quiere decir que es un queso con sabor suave. Tu puedes añadir el queso que te guste, lo que yo propongo es a modo orientativo. Si que debes seguir los pasos, pero puedes alterar el sabor adaptándolo a tu gusto.

Como carne de pollo he utilizado pechuga pero te recomiendo cambiarla por carne de muslo y contramuslo ya que es mucho más jugosa. Dicho esto solo se me ocurre desear que te queden tan ricas como a mi y disfrutes de lo lindo con los tuyos.

VÍDEO PARA VER LA RECETA PASO A PASO:

Ingredientes

Berenjenas rellenas de pollo

    Pasos

    Esta receta de berenjenas rellenas de pollo, tiene muchas cualidades... Es sabrosa, ligera. muy nutricional. Si no te pasas en la cantidad de grasa a añadir, es incluso una receta muy válida para perder peso.

    Paso 1

    Lo primero que debemos hacer es cortar las berenjenas en dos mitades de forma longitudinal. Les haremos unos cortes con el cuchillo procurando no cortar la parte inferior de las mismas. Les ponemos sal por encima y aceite para hornearlas a 180º C el tiempo necesario para que se hagan. Iremos comprobando y cuando veamos que ya están blandas las sacamos.

    Paso 2

    Debemos dejar que se enfríen para poder manejarlas. Cuando podamos debemos sacar la carne de las berenjenas procurando no romper la piel de forma que nos sirva de molde para nuestro plato.

    Paso 3

    Para hacer el relleno, ponemos aceite de oliva en una sartén, troceamos la pechuga y la freímos a fuego fuerte hasta dorar. Cuando ya la tenemos añadimos el queso cortado en trozos y la carne de berenjena. Una vez fundido el queso ya lo tenemos.

    Paso 4

    Rellenamos las berenjenas repartiendo bien el relleno y cuando lo tenemos ya, cubrimos con queso rallado a nuestro gusto. El mío es poner todo el queso que pueda y procedemos a gratinarlo a 200º C. Para ello ponemos la bandeja con las berenjenas cerca de la parte superior y de esta manera se nos hará antes. Cuando vemos que el queso ya se ha dorado en parte, podemos comenzar a disfrutar de nuestro rico plato.

    Conclusión

    Pon los quesos que a ti te parezca bien, si te recomiendo que no sean muy fuertes o matarán el resto de sabores y eso no creo que sea interesante.

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.