Ensalada de aguacate y marisco

Ensalada de aguacate
  • Tiempo Prep.
    25
  • KCal
    358
  • Raciones
    8
  • Visitas
    250

Ensalada de aguacate y marisco

Hoy os traigo una rica ensalada de aguacate y marisco, lo cierto es que es una ensalada con cierta dosis de lujo. Al llevar marisco, es una ensalada que sirve para poner en menús de alto copete como los menús de Navidad, no desentona para nada.

La palabra ensalada tiene su origen en la expresión latina “herba salata”. Era una forma de comer verduras y hortalizas mezcladas con agua salada. Los primeros datos escritos nos llevan a casi 700 años A. de C. de origen persa y algo después los egipcios también dejan alguna referencia.

Como puedes ver, la ensalada nos lleva a los orígenes de la gastronomía. La gente que me sigue habitualmente sabe que siempre les cuento que yo las ensaladas las sueño y después las llevo al plato. Es de agradecer la versatilidad de este plato, nos permite mezclar casi todo tipo de ingredientes y hacer platos plenamente nutritivos.

Realmente, podríamos vivir en base a ensaladas y estar perfectamente alimentados. Fijaros en esta, lleva un buen número de ingredientes básicos y además disfrutarás comiéndola. Es cierto que tiene un exceso de grasa ya que el aguacate tiene mucha, el resto ya es voluntario, puedes poner más o menos cantidad. También puedes cambiar el aliño y hacer una ensalada mucho más sana, pero eso lo decides tu.

Estamos ante una ensalada potente en cuanto a valor calórico, potente ante el efecto visual de la misma y que vamos a decir de la potencia de su sabor… ¿Te das cuenta? se trata de una ensalada perfecta para ser feliz. Ya que estamos, podrías decirme en los comentarios, que te parece a ti esta ensalada y que le añadirías o quitarías. Es seguro que tu opinión enriquecerá la receta y alguien podrá agradecer tus ideas.

No te olvides de suscribirte al canal de Youtube, puedes hacerlo con este enlace:

👉 https://www.youtube.com/channel/UCq5G8ABX4jt9nH7tv3ezAKA 👈

VIDEO DE LA RECETA PASO A PASO

Ingredientes

    Pasos

    Para hacer esta rica ensalada y trabajar menos, te recomiendo hacer una mise en place organizada. Teniendo todo a mano, una vez que empiezas, haces las 8 ensaladas a la vez.

    Paso 1

    En el primer paso debemos cortar los aguacates a la mitad de forma longitudinal. Sacamos el hueso y vaciamos la cáscara con una cuchara. Sacar el hueso es muy fácil, clavamos un cuchillo en el hueso con un golpe seco y lo giramos para despegar el hueso.

    Paso 2

    Cortaremos la carne del aguacate en cuadraditos pequeños. Para esta ocasión prefiero que los aguacates estén un poco verdes, solo un poco, para que la carne no se deshaga. Quiero sentir cuando muerdo un trozo...

    Paso 3

    Pelamos los langostinos y los troceamos en un formato similar al aguacate. También añadimos el surimi rallado y vamos calibrando las cantidades...

    Paso 4

    A continuación pelamos los huevos cocidos y los rallamos, a mi me gusta que sea un rallado fino pero tu hazlo a tu gusto. También añadimos las alcaparras, en mi caso las pongo enteras para poder sentir la explosión de sabor al morderlas.

    Paso 5

    A continuación añadimos los granos de la granada. Para sacarlos de forma cómoda, cortaremos la granada siguiendo las juntas de las separaciones verticales. En el vídeo vas a ver de forma perfecta lo que te digo y verás que fácil es...

    Paso 6

    Ponemos la mayonesa que nos parezca bien y mezclamos bien todos los ingredientes, aquí hay que ser concienzudos ya que el éxito de esta ensalada proviene de la mezcla de los ingredientes. Si pones poca mayonesa se quedará un poco seca y si te pasas la vas a dejar muy grasienta... Ve añadiendo la mayonesa poco a poco hasta encontrar tu punto perfecto.

    Paso 7

    Ahora rellenaremos las cascaras de los aguacates ya que serán el recipiente para nuestra ensalada. Como es una ensalada potente, ponla un poco más que al ras y además quedarán más bonitos.

    Paso 8

    Finalmente decoramos la ensalada, en mi caso como ves, he utilizado un langostino, una rodaja de huevo cocido y sucedáneo de caviar... El resultado nos ha parecido magnífico, por lo que te animo a hacer esta ensalada y disfrutarla con todos los tuyos.

    Paso 9

    Esta ensalada puedes ponerla cualquier día del año ya que los ingredientes los vas a encontrar sin problema, en mi caso suelo ponerla en Navidad ya que es un entrante muy atractivo.

    Hemos pensado que puede gustarte

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.