Salmón al horno con patatas a lo pobre

Salmón al horno
  • Tiempo Prep.
    30
  • KCal
    235
  • Raciones
    4
  • Visitas
    3.724

Historia de la receta “Salmón al horno”

La historia de esta receta con salmón al horno es muy sencilla. Quiero combinar un pescado tan rico como el salmón, con una guarnición sencilla de patatas a lo pobre, que lo enriquece de forma exponencial.

El salmón es un pescado muy conocido a nivel mundial y es curioso su proceder en su recorrido por la vida. Nace en los ríos donde pasa sus primeros tiempos. Más tarde viaja hasta el mar, allí se desarrolla y adquiere esa grasa tan característica. Finalmente vuelve al río donde nació, donde vuelve para desovar y generalmente para morir. En España hay una tradición, concretamente en Asturias, donde el “Campanu” (Se llama así al primer salmón pescado de la temporada) es adquirido a un precio desorbitado en subasta.

Reconozco que el salmón al horno es una de mis elaboraciones favoritas de este pescado. En el horno suelta la grasa que si además cae encima de las patatas, consigo una mezcla de sabores interesante. Esta receta de salmón es algo calórica por la grasa de las patatas ya que la grasa del salmón es considerada como grasa beneficiosa para nuestro cuerpo. Por este motivo, si cambias la guarnición por otra más ligera como unas verduras salteadas, conseguirás un plato con un equilibrio perfecto.

Aunque el salmón es un pescado con bastante grasa, está indicado para consumirlo en dietas para perder peso. Su grasa aporta calidad nutricional a la cantidad de grasa que debemos ingerir cada día.

Procura eliminar las espinas antes de cocinarlo, es uno de los pescados más fáciles para hacerlo. De esta forma consigues que tus comensales lo consuman mucho más felices.

Si conoces alguna receta de salmón que creas interesante, no dudes hacérmela llegar. La miraré con interés para aumentar mis conocimientos.

VIDEO PARA VER LA RECETA PASO A PASO:

Ingredientes

Salmón al horno para 4 personas

    Pasos

    Como hacer salmón al horno paso a paso. Si sigues los pasos tal y como te los describo, verás como te sale bien a la primera. Debes dominar las técnicas de cocina y después ya irás experimentando.

    Paso 1

    Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar. Mientras tanto, pelamos y cortamos los ajos y la cebolla en juliana. Ponemos a freír el ajo y cuando empiece a dorarse añadimos la cebolla, la vamos a sofreír a fuego medio hasta que empieza a dorarse.

    Paso 2

    Mientras se dora la cebolla, pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas. Cuando tengamos la cebolla en su punto añadimos las patatas. Seguimos con el fuego medio, quiero que se ablanden, no que se frían y queden doradas.

    Paso 3

    Mientras se van haciendo las patatas, quitamos todas las espinas del salmón y hacemos las raciones con un tamaño igualado ya que se va a cocinar todo a la vez.

    Paso 4

    Cuando tengamos las patatas listas, las escurrimos y las ponemos en una fuente para el horno. Sazonamos las patatas y procuramos que estén bien repartidas por el fondo de la bandeja.

    Paso 5

    Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo sin ventilador. Antes de introducir la bandeja en el horno, colocamos las tajadas de salmón separadas para facilitar la cocción por toda su superficie.

    Paso 6

    Con el horno a punto, colocamos la bandeja un poco más abajo del centro del horno y lo vamos a cocinar durante 15 minutos. Con este tiempo se queda en su punto, si te gusta un poco crudo en el centro, lo haces 3 minutos menos y si lo quieres más hecho pues ya sabes... Pero ten en cuenta que si cocinas más tiempo del necesario el salmón te lo encontrarás seco.

    Paso 7

    Una vez cocinado, sacamos la bandeja del horno y vamos a montar los platos. La forma más correcta es poner las patatas en el centro del plato y el salmón encima. De esta forma las patatas recogen los jugos que arroje el salmón.

    Paso 8

    Ya solo nos queda disfrutar de la receta, ¿crees que podrás hacerlo? Déjame un comentario con tu opinión, conocerla es importante para mi.

    Conclusión

    Si quieres que esta receta de salmón te sirva para perder peso, solo tienes que cambiar las patatas por unas verduras salteadas y será un plato perfecto para tu dieta de aldelgazamiento.

    Hemos pensado que puede gustarte

    Opina sobre las recetas

    • Lola

      Muy rica receta me encanta, yo a veces le pongo también pimiento verde y un chorrito de vino blanco

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.